Proyecto Proempléate

aut191119.jpg

Proyecto Proempléate

18/11/2019

  Proyecto PROEMPLÉATE.

Concesión de ayudas al darse de alta de autónomo/a el 1 de enero de 2020. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de diciembre de 2019. JÓVENES ENTRE 16 Y 30 AÑOS. SÓLO PROVINCIA DE SEVILLA. Ayudas de hasta 8100 euros" para creación de empresas o altas en autónomo.

REQUISITOS:
*Personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que no estén estudiando ni trabajando y que estén inscritas y activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del P.O. de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. Una vez cumplidos 30 años, podrán ser beneficiarios de la actuación las personas que inicien su participación antes de que transcurran 4
meses.
• Estar empadronadas, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en alguno de los 53 municipios de la provincia de Sevilla que se recogen en el Anexo I de esta convocatoria. Este empadronamiento deberá mantenerse durante todo el período de vigencia de la subvención.
• Acreditar que el centro de trabajo se encuentra situado en unos de los municipios indicados en el punto anterior. Motivadamente, se podrá admitir el teletrabajo o la existencia de un centro de trabajo itinerante, pero siempre que el joven participante resida en uno de los municipios incluidos en el ámbito del proyecto.
• Encontrarse en situación de desempleo y permanecer desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SAE hasta el momento del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Dado que la situación del participante se evalúa al inicio de la actuación (primer día de alta en autónomo), la permanencia en el proyecto es compatible con el inicio de un trabajo, una vez comenzada su participación en el proyecto.