Cursos gratuitos on line

Cursos gratuitos on line

09/10/2012

Ahora puedes acceder a un número de cursos totalmente gratuitos para el alumnado.

1- Lasmatematicas.es : en poco más de 3.000 vídeos explica todas las matemáticas hasta nivel universitario. Es como un incansable profesor particular disponible las 24 horas para ti.

2- Khan Academy : miles de v

ídeos pedagógicos y cientos de ejercicios prácticos cubriendo materias como aritmética, finanzas, historia, química, física… incluso puedes examinarte y evaluar tu progreso.

3- Cursos en edX Universities (Harvard, Berkeley, MIT… ) : educación universitaria online, ¡gratis!, ofrecida por las universidades más prestigiosas del planeta. Para cualquier persona con ganas de formarse.

4- Udacity : web fundada por profesores universitarios del MIT especialistas en robótica. Ofrecen cursos de inteligencia artificial, programación, ciencia computacional, estadística, física… etc.

5- Coursera : red educativa formada por varias universidades internacionales de renombre. Abarca varias disciplinas universitarias, tanto de ciencias como humanidades.

6- Faculty Project : En este portal (un proyecto sustentado por profesores de todo el mundo y universidades como University of Miami, la University of Southern California o el Dartmouth College) podemos ncontrar cursos en forma de PDFs, presentaciones y más sobre diversos temas, historia, antropología, economía… etc.

7- Cursos gratuitos de la UNED : “no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin”.

8- Cursos gratuitos de la Universidad Carlos III de Madrid.
Correspondientes a una gran variedad de disciplinas…Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías… etc.

9- Cursos gratuitos online de PHP, Java, Android, C#, MySQL…

10- Cursos online gratuitos de la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) : desarrollados por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea. Ofrecen cursos tales como plan de negocio, contabilidad y finanzas, marketing y propiedad intelectual y patentes.

11- Cursos online gratuitos del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) : INTECO desarrolla formación gratuita a cualquiera que se registre previamente y que tenga interés en la temática de seguridad tecnológica, calidad de software y accesibilidad.

12- Curso online de lectura rápida. Cortesía de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

13- Crypt4you : formación en Criptografía y Seguridad de la Información, por la Universidad Politécnica de Madrid.

14- Escuela virtual de Igualdad : formación online en igualdad en materia de oportunidades entre hombres y mujeres. Organizados por el Ministerio de Sanidad.

15- Cursos del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Creación de redes sociales, bancos de tiempo, resolución de conflictos…

16- Taller online de escritura creativa en dificildejuglar.com : taller permanente online (gratuito) de escritura creativa a disposición de cualquier persona con inquietudes literarias.

17- Curso de esperanto online con tutor : diez lecciones + ejercicios de esperanto básico, vía mail. El tutor te corrige los ejercicios propuestos y resuelve dudas. Al terminar el curso te dan un diploma.

18- Diez sitios web gratuitos para aprender inglés. Diez links por el precio de uno… no os quejaréis.

19- Curso de canto online : Atención a este curso de canto gratuito (con ejercicios y consulta de dudas). Lo imparte el cantante de la banda de heavy metal Mystika.

20- Curso de periodismo Rosa María Calaf : programa de actividades online dirigidas a orientar en el oficio de periodista, de la mano de la veterana corresponsal de TVE y de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Mas información: http://www.sindinero.org/blog/archives/7499

 

http://www.sindinero.org/blog/archives/7499
www.sindinero.org