Educación invertirá en el colegio San José de Calasanz de Los Corrales

c-p-san-jose-de-calasanz_37266.jpg

Educación invertirá en el colegio San José de Calasanz de Los Corrales

10/10/2013

 

{Clic para vista previa de la imagen}

Estas obras están dentro del Plan OLA y generarán alrededor de 20 empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de sustitución parcial del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José de Calasanz de Los Corrales (Sevilla), incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). El presupuesto de licitación es de 863.696,72 euros y el plazo de ejecución, de nueve meses.

La obra consistirá en la sustitución de dos de los edificios que componen el centro, que debido a su antigüedad presentan patologías y problemas de funcionalidad. De esta manera, se construirán de nueva planta cinco aulas de Primaria, una biblioteca, un aula de educación especial con aseo adaptado, la sala de profesorado, aseos para alumnado y profesorado, cuartos de limpieza e instalaciones y almacén, con una superficie total de 826 metros cuadrados.

Este nuevo módulo contará con un sistema de calefacción centralizada por radiadores. Asimismo, dispondrá de un porche cubierto de 166 metros cuadrados que servirá de conexión con el edificio principal. Un total de 389 niños y niñas se beneficiarán de esta obra, que durante su ejecución dará empleo a alrededor de veintetrabajadores. 

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.751 puestos de trabajo a través de la ejecución de obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISEAndalucía). 

Fuente: www.andaluciacentro.com