EL IES ENTREPUENTES PASA A LLAMARSE IES MAESTRO FRANCISCO GALLARDO

1224.JPG

EL IES ENTREPUENTES PASA A LLAMARSE IES MAESTRO FRANCISCO GALLARDO

24/06/2014

EL IES ENTREPUENTES PASA A LLAMARSE IES MAESTRO FRANCISCO GALLARDO

     El cambio de nombre se ha producido tras la petición realizada por los Ayuntamientos de Los Corrales y Martín de la Jara con la voluntad de rendir homenaje al que durante muchos años fuera maestro y alcalde de nuestro municipio.


     Francisco Gallardo falleció el pasado 9 de Febrero de este año siendo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Sevilla. Fue maestro de Educación Primaria desde 1979, alcalde de Los Corrales desde 1987 a 2008, así como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Sur (1995-2007) y del Consorcio de Medio Ambiente de Estepa-Sierra Sur (2006-2008).
 

      En el acto que tuvo lugar el pasado 23 de Junio no han faltado palabras de cariño por parte de nuestro actual alcalde, Juan Manuel Heredia Bautista, quien hizo entrega de una placa a la familia del ex alcalde. Tras las palabras de homenaje, uno de sus hijos ha sido el encargado de descubrir la placa que desde hoy está con el rótulo Maestro Francisco Gallardo.


      A este acto también han asistido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el delegado de Gobierno de la Junta, Javier Fernández y el delegado territorial de Educación, Francisco Díaz Morillo, junto a los delegados territoriales en Sevilla de Empleo, Agricultura y de Igualdad y Políticas Sociales, así como alcaldes y ex alcaldes de la Sierra Sur.