Adjudicadas por la Junta de Andalucía las obras del nuevo aulario de Los Corrales

c-p-san-jose-de-calasanz_37266.jpg

Adjudicadas por la Junta de Andalucía las obras del nuevo aulario de Los Corrales

16/01/2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha contratado las obras previstas en el Plan OLA de construcción de un nuevo aulario para el CEIP San José de Calasanz de Los Corrales. Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, ha adjudicado estas obras, las cuales forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), con una inversión de 635.437,55 euros que generarán alrededor de 20 empleos y beneficiará a más de 370 alumnos.

La encargada de llevar a cabo la actuación será la empresa Astigia Constructora S.A. contando con un plazo de ejecución de ocho meses y tres días. La obra consistirá en la sustitución de dos edificios antiguos por un edificio nuevo, en el cual serán ubicadas cinco aulas de Primaria, una biblioteca, un aula de educación especial con aseo adaptado, la sala de profesorado, aseos para alumnado y profesorado, cuartos de limpieza e instalaciones y un almacén, con una superficie total de 826 metros cuadrados. asi como contará con un sistema de calefacción centralizada por radiadores y con un porche cubierto de 166 metros cuadrados que servirá de conexión con el edificio principal, según ha informado laConsejería. 

Esta actuación se incluye en el Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo entre los parados de la construcción y que en la provincia de Sevilla prevé crear 1.751 puestos de trabajo mediante la ejecución de 145 obras en centros educativos.

 

 

Fuente: europapress